Bitácoras Segundo Periodo

 

Mayo 5 al 9:

Hoy se conformó un nuevo equipo de investigación y exploración extrema llamado Loyola extreme X, allí nos encontrábamos los mejores exploradores del mundo y preparamos nuestra primera excursión.
 
Antes de cualquier cosa, todos debíamos llevar una bitácora semanal sobre nuestra aventura, por lo que decidimos leer unos antiguos mapas conceptuales que hablaban de las técnicas para realizar un buen texto, nos pareció bastante útil para la ocasión.
 
La próxima semana socializaremos lo que entendimos de estos mapas.
 

Mayo 12 al 16:

Esta semana se compartió lo entendido sobre los mapas conceptuales y le aplicamos lo entendido a un texto dado por el instructor.
 
Aunque trabajamos poco en el texto, nos quedó claro el tema de la estructura y como redactar un texto, por esto pienso que la actividad fue muy productiva.
 
La siguiente semana prepararemos nuestro equipo para la excursión.
 

Mayo 19 al 23:

Esta semana organizamos nuestras equipos para la expedición de la próxima semana con todo lo que necesitamos.
 
Algunas veces, tomábamos descansos y leímos poemas que teníamos guardados, señalábamos la frase que más nos gustaba de estos poemas y dábamos el por qué de que nos hubiera llamado la atención.
 
Fue muy interesante y logramos arreglar todo para el viaje.
 

Mayo 26 al 30:

Hoy era un gran día, ya que nosotros el equipo loyola extreme X nos dirigimos a la zona arví, el lugar más peligroso del mundo, allí debíamos recuperar el gran cristal ref cuyo valor era incalculable.
 
Fue una grata expedición hasta que un derrumbe nos lanzó al abismo. Al despertar nadie recordaba de donde veníamos, pero algo era seguro estabamos perdidos pero cerca del cristal.
 
Ese día no volvimos a saber de la civilización así que nos dispusimos a buscar el cristal, cruzamos junto a un riachuelo, pasamos cerca de unos enormes árboles y paramos a dormir cerca de unas cascadas, esperamos salir pronto.
 

Junio 2 al 6:

Esta fue una semana pesada y muy aburrida, las reservas de comida se nos están agotando y ya no nos queda agua, afortunadamente estamos muy cerca del riachuelo aquel y podemos conseguir más.
 
Tras la desesperación de saber donde estábamos decidimos escribir nuestra versión del recorrido, con algo de suerte lograriamos saber donde no encontrábamos.
 
También grabamos nuestra voz relatando uno poemas que habían escrito unos compañeros, así matamos el tiempo, decidimos irnos a descansar y a ver que nos deparaba el destino.
 

Junio 30 a julio 4:

Finalmente tras tres semanas de exploración hemos llegado a unas cuevas, sabemos que el cristal ha de estar allí pero no hemos entrado porque nuestra comida ha llegado a su fin y ahora debemos buscar mas o morirnos de hambre.
 
No queríamos sentir tanto hambre por lo que tratamos de olvidarnos del tema socializando los relatos previamente hechos, de esto solo logramos recordar que habiamos caido por un pino, el único de la zona.
 
Nos quedamos a dormir junto a estas cuevas ya que no queríamos irnos sin nuestro cristal, no se de donde sacaremos comida.
 

Julio 7 al 11:

Fue una gran semana, encontramos tres cerdos con los que pudimos reabastecernos de alimento y entrar a las cuevas, decidí dejar un rastro de hojas para no perdernos en estas.
 
Después de una hora de exploración paramos a descansar, nos dimos cuenta de que un compañero había traído un libro donde se explicaban las clases de textos, lo leímos mientras descansabamos de la caminata a través de las cuevas, me acuerdo de algunos conceptos como el de texto argumentativo, expositivo, narrativo, descriptivo y científico.
 
Esperamos seguir pronto con la búsqueda del cristal. 
 

Julio 14 al 18:

Esta semana fue dura, pues hemos estado en la cueva 2 semanas y aún no encontramos ni rastro del cristal.
 
Encontramos 2 notas tirada en el piso, una daba instrucciones sobre como subir una escalera y de la descripción de un objeto, nos gustaron mucho así que decidimos hacer nuestras propias versiones con objetos diferente y describiendo cosas diferentes.
 
Al final del día encontramos un viejo libro llamado el diccionario del diablo donde se encontraban definiciones oscuras y trágicas, pero le faltaban algunas: colegio, profesor, amigos, novia, cerveza, futbol, iglesia, suegra, cigarro y hermano, así que decidimos ponerlas nosotros.
 
Finalmente nos dormimos con la preocupación de que la comida volvía a escasear.